669120654 info@maldegorf.com
Seleccionar página

Hace unas semanas terminé el curso de [UX Immersive de Uxerschool]. Hace unos días cayó en mi mesa un brief de un cliente nuevo, donde nos pedía que centráramos la solución/atención/creatividad en el usuario del producto.

Casi lloro hulio.

Baja de las nubes marca, y hazlo rápido

Las grandes marcas llevan décadas pensando en cerrar bien sus Excels. En comprar espacios en medios. En lanzar los productos en las fechas señaladas. En cambiar de agencia porque la otra tiene más premios. En… en todo, menos en el usuario.

Puede que en su día eso fuera correcto, pero el mundo ha cambiado. Ha dado un giro tan rápido que no lo han visto venir.

Y la gente que compra su producto, que usa su ropa o que disfruta de su servicio, es la que manda. Es la que paga.

Si bajan rápido de esa nube de humo que te han hecho todos los que te rodean verán la verdad.

Es sencillo, pero no es fácil

Ahora que algunas marcas saben que el usuario manda, van a por él, pero siguen usando códigos antiguos. No vale todo. Seguir jugando con las mismas cartas, las mismas técnicas y los mismos tiempos no ayuda.

Las herramientas son otras y sino se usan no se llega a destino… es más, ni te acercas al país al que crees ir.

Positivismo

Pero en el fondo hay que ser positivos. El tiempo trae un cambio de generación, los viejos dinosaurios se jubilan y entran toros con sangre nueva, con ideas frescas. Y más pronto que tarde, algún cliente grande, pensará que quizás, para conocer al usuario, sea bueno hablar con él antes.

Así que allí te esperamos querido cliente…